Medinaceli anuncia el fallecimiento de Pedro

22:55:00 Añadir Comentario



Hace apenas unos minutos, la Cofradía de Medinaceli anunciaba la trágica noticia sobre el fallecimiento de Pedro , que fue hermano y vocal de la Junta de Gobierno.

Desde estas líneas nos unimos al dolor y al pesar de los familiares y amigos de Pedro, así como al de los hermanos de Medinaceli, que siempre tendrán su recuerdo. D.E.P.

Jornada de Oración Mundial

19:55:00 Añadir Comentario

Hoy durante toda la jornada en la Iglesia Conventual Jesús Nazareno se llevará a cabo una oración por los cristianos perseguidos.

Será como he comentado anteriormente durante una jornada en la cual se realizarán distintas oraciones por los Cristianos que por su fé luchan por sobrevivir, en la iglesia de Jesús Nazareno, y todos unidos por una misma razón se rezará por aquellos que no pueden vivir la fé con la tranquilidad con la que nosotros podemos vivirla.

Participarán las hermanas Agustinas Recoletas del Convento Jesús Nazareno y está teniendo lugar desde las 08:30 horas de la mañana hasta las 19:00 horas, hora en la que se realizará la bendición del Santísimo.



Vera Cruz, protagonista de la última semana de Cuaresma

6:27:00 Añadir Comentario

La hermandad del Santo celebrará a comienzo del mes de abril, el Quinario anual como cada cuaresma.

Serán los días 2, 3, 4, 5 y 6 de abril, días en los cuales, a las 20:00 horas, dará comienzo el rezo de Rosario, con la posterior Eucaristía, siendo los cultos en la capilla del Santo Cristo donde la hermandad reside.

Ya el día 7 de Abril, Viernes de Pasión, será la Solemne Función de Instituto a las 09:30 de la mañana, y durante toda la jornada se realizará el Solemne Besapiés al Señor del Santo Cristo.

El Consejo pone a la venta las sillas para la próxima Semana Santa

20:12:00 Añadir Comentario

#sschiclana17 //

A partir del próximo viernes, 24 de marzo, se pondrán a la venta las sillas tanto de la Carrera Oficial como de la Plaza Mayor. Para tal fin, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dispuesto dos teléfonos de información: el 669 532 840 para aquellas personas interesadas en adquirir sillas en la Plaza Mayor y el 603 485 640, para los interesados en las dispuestas en la Carrera Oficial.

Las reservas se podrán realizar y retirar en la calle La Plaza, en el local sito junto a la Panadería Butrón, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Los abonos para la Semana Santa completa, independientemente que sean para la Carrera Oficial o para la Plaza Mayor, tendrán un precio de 7 euros y los días sueltos de 2 euros, a excepción del Lunes Santo y Miércoles Santo, que tendrán un precio de 1 euros.

Unos precios que, desde La Pasión en Chiclana, nos parecen prácticamente simbólicos y que esperemos tengan una buena aceptación entre los cofrades y el público en general. Algo que otorgaría de mayor belleza y que realzaría el discurrir de nuestras hermandades por estos dos puntos claves de sus itinerarios como son la Carrera Oficial y la Plaza Mayor.

Las Angustias saldrá desde la puerta principal de San Sebastián

10:22:00 Añadir Comentario

La Hermandad de las Angustias saldrá el próximo Domingo de Ramos desde la puerta principal de su templo, gracias a una reforma de la misma, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Chiclana.

Una de las grandes novedades de la Semana Santa 2017 sin duda, que la Señora de la Banda salga de la puerta principal con la que por supuesto gana en cuanto a la situación de salida, debido a la dificultad de la puerta trasera para salir desde la misma.

Un añadido para la Semana Santa chiclanera de este año que por supuesto agradecen los cofrades de la banda y de Chiclana, mi enhorabuena a la hermandad de la Oración en el Huerto por tener la posibilidad de realizar su salida, y por supuesto recogida desde la ansiada puerta principal de San Sebastián, dicho ésto sólo nos queda esperar apenas 20 días para ver bellas estampas como la salida de las Angustias al lado de la Plaza Andalucía, de nuevo, enhorabuena.

Nazareno celebrará sus cultos a partir del próximo miércoles

23:11:00 Añadir Comentario

#sschiclana17 //

Como es habitual en Cuaresma, la Hermandad del Nazareno celebrará el Solemne Triduo en honor de sus Imágenes Titulares, el cual se desarrollará los días 22, 23 y 24 de marzo en la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno, dando comienzo a las 19:30 horas con el Rezo del Santo Rosario para seguidamente dar paso a la Eucaristía.

Asimismo, el sábado, 25 de marzo, tendrá lugar la Solemne Función que, al igual que ocurrirá con los días del Triduo, dará comienzo a las 19:30 horas.

Los cultos de Cuaresma verán su punto y final el Viernes de Dolores con el Besapié protagonizado por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que estará expuesta durante toda la jornada.

La BCT Humildad y Paciencia acompañará a la Cruz de Guía de Luz y Aguas

18:48:00 Añadir Comentario

La BCT Humildad y Paciencia de nuestra localidad finalmente tocará en la Semana Santa gaditana en la Cruz de Guía de la hermandad de las Aguas.

Finalmente, sí tocarán en Cádiz, hace varios meses, semanas después de la firma que les iba a permitir acompañar al primero de los pasos de la corporación, San Juan Evangelista, por segundo año consecutivo, salió a la luz una noticia que hacía casi imposible que su sueño de tocar en la capital continuase (y digo sueño porque cualquier banda no consigue tocar en la capital gaditana con apenas meses tras su estreno), todo ello debido a la aparición de termitas en el primer paso que la corporación del Miércoles Santo saca a la calle.

Tras diversos los métodos tratados entre la junta de gobierno de la hermandad y la junta de la banda, finalmente, tras confirmarse que el paso de San Juan no está condiciones de realizar la salida, se ha decido que la banda de cornetas y tambores Humildad y Paciencia de Chiclana acompañará a la cruz de guía de la hermandad de las aguas, pudiendo así continuar la alianza entre la hermandad del Miércoles Santo y la banda de cornetas y tambores de nuestra localidad, sin duda, enhorabuena a las dos corporaciones por demostrar finalmente que si se quiere, se puede, y que cuando se está a gusto con algo, se hace lo que sea para mantenerlo, disfruten la espera, disfruten de la cuaresma.

San Telmo preparada para su reapertura el próximo Domingo

19:34:00 Añadir Comentario

Los plazos se han cumplido y el templo agustino de la calle La Plaza ya se encuentra en condiciones de abrir de nuevo sus puertas, tras las obras acometidas sobre el techo y paredes del mismo. Una reapertura que se producirá el próximo domingo.

Las obras, que han consistido principalmente en el resanado y pintado de paredes, columnas y techos, así como la reparación de algunas grietas y humedades, también han afectado al sistema de iluminación que ha sido sustituido por uno nuevo y han tenido un coste superior a 25.000 euros.

Y para que todo vuelva a ser como antes, las Imágenes Titulares de la Hermandad de la Humildad y Paciencia regresarán mañana sábado, a las 21:00 horas, desde la Iglesia de Jesús Nazareno tras haber celebrado allí sus Cultos Cuaresmales.

Los Remedios renueva con la Columna de Alcalá

17:58:00 Añadir Comentario

#sschiclana17 //

La Agrupación Musical Los Remedios ha confirmado que un año más acompañarán a la imagen de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado a la Columna de la gaditana localidad de Alcalá de los Gazules durante la tarde-noche del próximo Martes Santo.

Foto: Arturo Shmidt

Triduo Señor de la Humildad y Paciencia 2017 - Manuel David Anelo

17:50:00 Añadir Comentario
Galería fotográfica del Altar de Cultos instalado de forma extraordinaria en la Iglesia de Jesús Nazareno por parte de la Hermandad de la Humildad y Paciencia con motivo de la celebración de su Solemne Triduo.









La Soledad continúa con sus actos y cultos de Cuaresma

12:00:00 Añadir Comentario

#sschiclana17 //

En la jornada de ayer, la Hermandad de la Soledad, en colaboración con el Ateneo de Chiclana, organizaba en el Museo Municipal la conferencia "La Muerte como fuente de vida" para concienciar sobre la donación de órganos, una charla que estaba enmarcada en el proyecto "Lágrimas de vida", al que se encuentra adherida la hermandad. Un acto que ha dado paso a los Cultos Cuaresmales de esta corporación y que comenzarán a partir de la semana próxima con la celebración del Solemne Triduo y la Función Principal.

Concretamente, serán los días 22, 23 y 24 de marzo los días en los que se desarrollará el Solemne Triduo en honor a sus titulares, dando comienzo las celebraciones a las 20:00 horas en la Capilla de la Soledad. Hay que destacar que el día 24 de marzo, al término de la misa, tendrá lugar el Besapié protagonizado por la imagen del Santo Entierro y que posteriormente se procederá al rezo del Via Crucis.

Ya el día 25 de marzo, tendrá lugar la Función Principal dando comienzo a las 19:00 horas en la Capilla de la Soledad y, tras la cual, tendrá lugar el Besamanos con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que dará paso a la décima edición del Pregón a la Juventud Cofrade, que este año correrá a cargo de José Manuel Carmona Meléndez, Vocal de Formación de la Cofradía de Medinaceli, y que será presentado por David Fernández Sánchez.