Iglesia y Ayuntamiento firman un convenio para la reparación de Santa Ana

21:13:00 Añadir Comentario

El ayuntamiento apoyará con este convenio al mantenimiento de la Ermita de Santa Ana.

Mediante un acuerdo entre el alcalde de Chiclana, Jose María Román, y el párroco de la Iglesia Mayor de San Juan Bautista, José Manuel Daza, el ayuntamiento apoyará en términos económicos al tan importante patrimonio de Chiclana como es la Ermita de Santa Ana. Concretamente, el Consistorio aportará la cantidad de 5.000 euros para el sostenimiento y la acometida de las obras de reparación y mantenimiento del emblemático edificio.

Una convenio para conservar el patrimonio histórico de la ciudad del cual ambas partes están muy agradecidos por lo positivo que aporta el mismo.

La BCT Virgen de Gracia de Carmona acompañará al Señor de la Humildad

21:07:00 Añadir Comentario

La banda de cornetas y tambores Virgen de Gracia de Carmona será la encargada del acompañamiento musical del paso del Señor de la Humildad y Paciencia.

Días atrás así era anunciado por parte de la banda de cornetas y tambores procedente de Carmona, siendo ésta la encargada de sustituir a la BCT Buena Muerte de Palencia que en anteriores años ha acompañado al Cristo humilde y paciente.

El conjunto musical que acompañará en 2017 al Señor tiene un repertorio variado, especialmente con composiciones de la banda de las Cigarreras (y hermanada musicalmente con la misma).

De entre sus próximas actuaciones debemos destacar una en concreto y es que el próximo mes de febrero acudirá a Sevilla al reconocido certamen de la hermandad de la Trinidad donde acuden con cierto prestigio dentro del mundo cofrade y que no hace más que apoyar la gran decisión tomada por la hermandad de la Humildad y afirmar el gran nivel que actualmente tiene la banda que, Dios mediante, acompañará a la Humildad y Paciencia el próximo Lunes Santo de 2017.

Foto: BCT Virgen de Gracia (Carmona)

Afligidos cita a sus hermanos costaleros para la igualá de cara al Martes Santo 2017

13:21:00 Añadir Comentario

La Cofradía de los Afligidos ha dado a conocer la fecha de lo que será la igualá de su cuadrilla de costaleros de cara a la Semana Santa 2017. De este modo, los costaleros del único paso que la corporación del Martes Santo pone en la calle tendrá lugar el día 26 de enero a las 20:00 horas en el Colegio San Agustín (Palenque). Los interesados deberán acudir a la cita provistos del calzado de salida.

Recordemos que, un año más, el capataz del paso será Alberto Henry, ratificado por la propia cofradía el pasado mes de octubre en un comunicado en el su Junta de Gobierno agradecía tanto a Alberto como a su equipo y su cuadrilla, volviendo a depositar su confianza de cara al Martes Santo 2017.

Manuel Salado será el encargado de igualar los dos pasos de Humildad y Paciencia

13:21:00 Añadir Comentario

Manuel Salado, único capataz tras la dimisión en el paso de palio de Juan Carlos Jiménez, será el encargado de conformar las cuadrillas de los dos pasos que la Hermandad de la Humildad y Paciencia pondrá en la calle el próximo Lunes Santo.

Para ello, ha convocado a todos los interesados en formar parte tanto de la cuadrilla del Señor de la Humildad y Paciencia como en la de la Virgen de las Lágrimas y Esperanza a la igualá que tendrá lugar el próximo 21 de enero a las 16:00 horas en el Colegio de San Agustín. Como es habitual, los interesados deberán acudir a la igualá con el calzado de salida.

Una difícil tarea para Manuel Salado, en cuya persona ha recaído la responsabilidad de dirigir la cuadrilla del paso del Cristo de la Piedra durante estos últimos años, y que este año verá duplicado su trabajo al menos en lo que a la igualá se refiere, ya que habrá que estar a la espera de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno para su nombramiento como capataz general de la Hermandad.

Hoy, Pregón de los Reyes Magos en la Capilla de la Estrella

14:03:00 Añadir Comentario
Hoy a las 20:30 h. Pregón de los Reyes Magos en la Capilla de la Estrella.

Presentado por Francisco Cháves Guerrero y con el lema "Busca más allá", así se presenta el pregón de los Reyes Magos que hoy tendrá lugar en la sede de los hermanos de la Salle, a las 20:30 horas de la noche y que lo realizará Jesús Bejarano, hermano de la corporación lasaliana.

Informar que tras el acto se servirá una copa a los asistentes, sin más esperemos que disfruten de un grato día con loa hermanos de la Salle.



Punto y final a las dudas sobre el Miércoles Santo de Humildad y Paciencia

11:45:00 Añadir Comentario

Tras el comunicado publicado por la Hermandad de Luz y Aguas de Cádiz sobre el pésimo estado del paso y la peana del San Juan Evangelista que procesiona en solitario en la tarde-noche del Miércoles Santo gaditano, en el cual, se daba por imposible la salida procesional del citado paso y se optaba porque la imagen sustituyera a la de Francisco Buiza en el paso de misterio, habían surgido un sinfín de rumores en torno al papel que jugaría la Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad y Paciencia.

Es por ello que la Junta Directiva de la formación chiclanera ha querido salir al paso y aclarar mediante un comunicado la situación en la que ha quedado tras conocerse la noticia.

Comunicado BCT Humildad y Paciencia:
La junta directiva de la banda de cornetas y tambores "Humildad y Paciencia" informa que, tras reunirse de forma extraordinaria con la junta de gobierno de la Hermandad de las Aguas de Cádiz, para tratar el delicado tema de la ausencia del paso procesional de San Juan en la tarde del próximo Miércoles Santo.
Se ha llegado al acuerdo por ambas partes de que la banda de cornetas y tambores "Humildad y Paciencia" seguirá formando parte del cortejo de dicha cofradía en su estación de penitencia.
Desde estas líneas agradecer nuevamente a la hermandad de las Aguas el apoyo demostrado a nuestra formación y desde ésta, mandarles todo nuestro apoyo para que pronto podamos volver a disfrutar todos del paso procesional de San Juan en una nueva tarde de Miércoles Santo.

A pesar de que el comunicado no matiza el lugar dentro del cortejo que ocupará  la banda chiclanera, podemos suponer que se optará por colocarla delante de la Cruz de Guía. Aunque haciendo una lectura amplia del comunicado, podríamos imaginarnos a los músico de la Humildad detrás del paso del Señor de las Aguas, aunque sólo fuera parte del recorrido. Un hecho que, a buen seguro, ilusionaría a los componentes de esta joven banda y que supondría un bonito gesto por parte de la Hermandad de Luz y Aguas.

Juan Diego Sánchez, nuevo Hermano Mayor de la Humildad y Paciencia

11:33:00 Añadir Comentario

El pasado 20 de diciembre, tenía lugar el Cabildo General de Elecciones de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, con la particularidad que a esta elección sólo optaba la candidatura encabezada por Juan Diego Sánchez.

Lo más destacado de la jornada fue la masiva respuesta del electorado de la corporación del Lunes Santo. Decantándose la votación del lado de la candidatura presentada, con más de cien papeletas de los hermanos que la apoyaron frente a apenas una veintena de hermanos que optaron por el "no".

Por tanto, Juan Diego Sánchez fue elegido como nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, una persona ligada a esta hermandad desde hace muchos años y que ya ha desempeñado cargos de responsabilidad en anteriores Juntas de Gobierno.

Ya se conoce la fecha de la igualá de los costaleros de la Virgen de la Soledad

21:46:00 Añadir Comentario

La Hermandad de la Soledad ha dado a conocer la fecha de la cuadrilla de costaleros encargada de portar el paso de Nuestra Señora de la Soledad el próximo Viernes Santo. La cita tendrá lugar el día 13 de enero a las 21:00 horas en la Capilla de la Soledad. Los interesados en pertenecer a la cuadrilla deberán asistir a la igualá provistos del calzado de salida.

Un año más, el capataz del paso será Israel Jiménez.


Borriquita da a conocer la fecha de la igualá de sus cuadrillas

0:25:00 Añadir Comentario

El próximo 20 de enero tendrá lugar la igualá de las cuadrillas de costaleros encargadas de portar los pasos de las imágenes titulares de la Hermandad de la Borriquita. De tal modo, que los costaleros así como los aspirantes han quedado emplazados a las 21:00 horas de la fecha antes señalada en la Capilla de la Estrella para conformar el plantel de hombres que tendrán el privilegio de portar los pasos de Jesucristo Rey, la Virgen de la Estrella y el Santo Crucifijo de la Salud en la próxima Semana Santa 2017.

La BCT de la Humildad y Paciencia pendiente del estado del paso de San Juan Evangelista

0:11:00 Añadir Comentario

La gaditana Hermandad de la Luz y Aguas ha anunciado, a través de un comunicado, que el paso de San Juan Evangelista no reúne las condiciones de estabilidad necesarias para poder procesionar durante la tarde-noche del Miércoles Santo 2017. Una noticia que afecta directamente a la Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad y Paciencia de nuestra ciudad, ya que es esta formación la encargada del acompañamiento musical de la imagen cotitular de la citada hermandad.

Según el propio comunicado emitido por la hermandad, los respiraderos y la peana estarían afectados por xilófagos hasta tal punto que podría llegar a afectar la estabilidad de la imagen y comprometer por tanto su integridad. Debido a esto, la Junta de Gobierno de la corporación del Miércoles Santo habría decidido que la imagen de San Juan Evangelista, que tallara Juan Eslava en 1951, procesione en el paso del Señor de las Aguas formando parte del misterio. Decisión esta que relegaría a la banda chiclanera a la Cruz de Guía o bien a una posible rescisión del contrato.

A pesar de toda esta información, desde la Junta Directiva de la formación musical, se ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, dado que están en permanente contacto con los miembros de la recién nombrada Junta de Gobierno de la Hermandad de Luz y Aguas para alcanzar una solución, de confirmarse la no salida del paso de San Juan Evangelista.

Comunicado de la Hermandad de Luz y Aguas de Cádiz:

Solemne Triduo a María Santísima de Lágrimas y Esperanza

20:46:00 Añadir Comentario

El triduo se realizará en San Telmo los días 15,16 y 17, siendo la función principal y el Besamanos en la festividad de la Esperanza, el día 18.

Una vez se va acabando el año llega la festividad de la Esperanza, esa que tanta falta nos hace en muchos momentos de la vida, y que celebrará la hermandad de la Humildad con un solemne triduo y un devoto besamanos en honor a su titular mariana.

El triduo se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de diciembre, comenzando la eucaristía a las 19:45 una vez que se haya rezado el Santo Rosario.
La función principal será tras el triduo, el día 18, día especial para los devotos de Lágrimas y Esperanza, por ser el día de su onomástica, aunque todos los días son especiales si está ella cerca.

A las 20:00 dará comienzo la solemne función principal que servirá de culmen al triduo celebrado y al Devoto besamanos que será el mismo día de la función.

Durante todo el día se podrá tener tan cerca a la Virgen, que Lágrimas no serán las que caigan de ella sino las mías por haberla contemplado desde tan cerca, Humilde y Reina bella.

Los hermanos de la Humildad tienen una cita con las urnas el próximo 20-D

20:44:00 Añadir Comentario

El próximo día 20 de diciembre se llevará a cabo el cabildo de elecciones de la hermandad del Lunes Santo, en el cual sólo hay una única candidatura.

Se podrá asistir al cabildo de 19 h. a 22 h. en la parroquia de la Santísima Trinidad, existiendo tanto sólo una única candidatura, siendo ésta la de Juan Diego Sánchez.

Desde La Pasión animamos a los hermanos de Humildad y Paciencia a asistir al cabildo de elecciones que tan importancia tiene su futuro inmediato.

Un año más, la procesión del Niño Jesús estará presente en la Navidad chiclanera

20:40:00 Añadir Comentario

El próximo 2 de Enero saldrá el Niño Jesús desde San Telmo a las 18:00 horas, será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Paciencia de nuestra localidad.

Organizado por la comunidad de la Parroquia de la Trinidad, saldrá el Niño Jesús por las calles de nuestra ciudad, acompañado por la banda de la Humildad y Paciencia que parece ser se ha asentado en nuestra ciudad como reclamo para los distintos actos a realizar por parte de nuestras hermandades, todo ello por su buen hacer.

El recorrido que realizará el Niño Jesús el 2 de Enero de 2017 será el siguiente:
*Salida* 18:00 h. Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza de Jesús Nazareno (Visita convento RRMM Agustinas), Larga, Padre Aneto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Nueva, La Plaza, Nuestra Señora de los Remedios, *Recogida*.

Una buena oportunidad  para apoyar a los jóvenes de la Parroquia de la Santísima Trinidad, enseñarlos a ser buenos cristianos y andar siempre de frente en la vida, con humildad, como todo buen cofrade.

La BCT Humildad y Paciencia acompañará un año más al Niño Jesús

22:45:00 Añadir Comentario

Según un comunicado de la propia Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad y Paciencia, dicha corporación volverá a acompañar el paso del Niño Jesús que, el próximo día 2 de enero, procesionará desde la Iglesia de San Telmo.

Foto: BCT Humildad y Paciencia

Convocada la Igualá para el paso de Nuestra Señora de los Dolores

22:30:00 Añadir Comentario

La Peña de Costaleros Nazarena ha citado el próximo lunes a los interesados en portar el paso de Nuestra Señora de los Dolores el Jueves Santo 2017. La cita tendrá lugar en la sede de la Peña Nazarena, sita en la calle Fierro, el próximo lunes, día 12 de diciembre, a las 21:00 horas. Los interesados deberán acudir con el calzado de salida y molía.

video


Besamanos Magno (Clausura del Centenario de la Patrona) - Francisco Morales

16:34:00 Añadir Comentario
Parte de lo que está siendo el Besamanos Magno que pondrá punto y final a los actos con motivo del Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de los Remedios.