La Hermandad de la Soledad se suma al proyecto "Lágrimas de Vida"

23:54:00 Añadir Comentario
Son varias las hermandades que se han sumado al proyecto que, bajo el título "Lágrimas de vida", iniciara en su día la periodista linense Susana Herrera. Este proyecto trata de concienciar sobre la necesidad de la donación de órganos a la población y parte por la iniciativa de esta periodista que, tras perder un hijo de corta edad, decide donar sus órganos salvando de ese modo la vida de otros bebés que los necesitaban. Esta experiencia marcó tanto a Susana que decidió escribir un libro titulado "Lágrimas de vida", en el que relataba su experiencia y sentimientos y daba el primer paso de este hermoso proyecto.

Al igual que han hecho el resto de hermandades adheridas a este proyecto, la adhesión de la Hermandad de la Soledad verá su cristalización con la colocación entre la candelería del paso de Nuestra Señora de la Soledad de una vela con la leyenda "Lágrimas de Vida" que será encendida en un acto en los momentos o días previos a su salida procesional.

Desde estas líneas, me gustaría dar la enhorabuena a la hermandad por el gesto y animar tanto a otras corporaciones, como al mundo cofrade en general, a establecer planes de concienciación sobre la necesidad de hacernos donantes de órganos, porque donar no es otra cosa que dar una segunda oportunidad a quien más lo necesita.

La escasa venta de entradas provoca la suspensión del concierto de Rosario

23:32:00 Añadir Comentario
La Junta Directiva de la Peña de Costaleros Nazarena ha informado a través de un comunicado la suspensión del concierto que tenían previsto celebrar el próximo sábado, 5 de marzo, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Chiclana. Según se informa en el propio comunicado, el escaso número de entradas vendidas han obligado a la Junta Directiva a tomar esta decisión.

Asimismo, han querido recalcar que procederán a la devolución del importe de las entradas a aquellos que ya las habían adquirido, en su sede social, sita en la calle Fierro, todos los días a partir de las 20:30 horas.

A continuación pueden leer íntegramente el contenido del comunicado:
La Junta Directiva de la Peña de Costaleros Nazarena informa que:
Por causas ajenas a nuestra voluntad, debido a la poca respuesta recibida en lo que respecta a la venta de entradas. 
El concierto que se tendría que haber celebrado el próximo sábado 5 de marzo, por la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cadiz y la Agrupación Musical Los Remedios. QUEDA SUSPENDIDO. 
Queremos dar las gracias ante todo a Celebraciones Carlos Oliva por cedernos el local, a los puntos de venta, a la Banda de Rosario y de manera especial a la Agrupación M. Los Remedios. 
También como no a las personas que apostaron por nuestro proyecto (no muchas) con la compra de sus entradas, a quienes, les comunicamos que pueden pasarse por nuestra sede social, sito en calle fierro 14,para la devolución del importe, a partir de las 20:30h..
También como no a las personas que apostaron por nuestro proyecto (no muchas) con la compra de sus entradas, a quienes, les comunicamos que pueden pasarse por nuestra sede social, sito en calle fierro 14,para la devolución del importe, a partir de las 20:30h..
Gracias y perdonen las molestias.

Llega Marzo, llega el Medinaceli

10:30:00 Añadir Comentario
Un año más, llega el viernes más esperado por los devotos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, el Medinaceli. Viernes de Besapié, día de colas en las naves de la Iglesia Mayor, día de plegarias y promesas que se cumplirán la noche del Miércoles Santo.

Pero esta ineludible cita de los hermanos sólo será el plato principal de toda una semana repleta de cultos a los titulares de esta Orden Tercera de Servitas. Estos actos comenzarán, con la celebración del Solemne Triduo en honor de sus Sagrados Titulares, los días 1, 2 y 3 de Marzo, teniendo lugar a las 19:30 horas en el interior de la Iglesia Mayor. Ya el día 4, tendrá lugar el multitudinario y devoto Besapié de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y el Devoto Besamanos a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, los cuales estarán expuestos desde la finalización de la misa de las nueve y media de la mañana hasta las nueve y media de la noche, concluyendo con la celebración del Via Crucis por el interior de la Parroquia con la imagen de Jesús de Medinaceli.

Por último, y como viene siendo habitual desde hace unos años, la cofradía dará por concluido sus cultos de Cuaresma el Viernes de Dolores con la exposición de la imagen del Señor en Devoto Besamanos.

Soledad ya prepara sus cultos cuaresmales

9:30:00 Añadir Comentario
Comienza la tercera semana de la Cuaresma y los cofrades de la calle Vid se apresuran por tener listos los enseres para culminar el montaje de su altar de cultos, los cuales darán comienzo mañana martes, siendo este el primer día de un Triduo que se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 en la Capilla de la Soledad a partir de las 20:00 horas, precedidos del rezo del Santo Rosario a partir de las 19:45 horas.

El último día del Triduo, 4 de marzo, la Imagen del Santísimo Cristo Yacente permanecerá expuesta en Devoto Besapié durante toda la jornada hasta el inicio de la Eucaristía a las 20:00 horas, tras la cual tendrá lugar la celebración del Via Crucis por el interior de la Capilla de la Soledad.

Los cultos culminarán con la celebración de la Función Principal que tendrá lugar el día 5 de marzo a las 20:00 horas. Además, durante toda la jornada la imagen de Nuestra Señora de la Soledad estará expuesta en Devoto Besamanos.

El Santo Crucifijo visitará San Telmo por el Año de la Misericordia

9:00:00 Añadir Comentario
Como la mayoría de los cofrades sabrán, nos encontramos inmersos en el Año de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco. Una celebración que llevará a la Hermandad de la Borriquita a trasladar la sagrada imagen del Santo Crucifijo de la Salud a la Parroquia de San Telmo. Será concretamente el miércoles, 2 de marzo cuando los hermanos porten sobre sus hombros la imagen del crucificado en Solemne Traslado hasta el templo de la calle La Plaza. El cortejo partirá de la Capilla de la Estrella a las 20:15 horas.

La imagen salida de la gubia de José María Leal, permanecerá en San Telmo los días 3 y 4 de marzo, donde se celebrarán en su honor las dos primeras citas de un Solemne Triduo, dando comienzo ambos días la celebración a las 20:00 horas. Al acabar la misa del día 4, la imagen regresará a la Capilla de la Estrella acompañada de sus hermanos con el rezo del Via Crucis.

El día 5 de marzo, ya en la Capilla de la Estrella, tendrá lugar la celebración del último día del Triduo, dando comienzo a las 19:00 horas.

La caridad llega a los más pequeños

23:28:00 Añadir Comentario
En la mañana de hoy, el Grupo Parroquial de San Juan Bautista ha puesto en marcha una curiosa campaña de solidaridad con los más desfavorecidos. Esta campaña ha consistido en la recogida de potitos y papillas en favor de Cáritas Parroquial de San Juan Bautista, con el fin de paliar las necesidades de las familias que tienen niños pequeños. Para ello, un grupo de voluntarios han permanecido durante toda la mañana en la farmacia de la Plaza Mayor aguantando el duro frío.

Desde el propio grupo, valoran como un éxito esta campaña ya que han entregado un buen número de tarros de potito que ya han sido entregados a Cáritas para su reparto.

Desde La Pasión en Chiclana felicitamos a estos jóvenes por esta campaña y animamos a todos los chiclaneros a colaborar con Cáritas, no sólo con los típicos alimentos no perecederos como pueden ser el arroz, la pasta o las legumbres, sino también con alimentos específicos para bebés, a veces olvidados en las campañas solidarias.

El Pregón a la Juventud cumple su novena edición

22:57:00 Añadir Comentario
Como ya es tradicional, la Hermandad de la Soledad tiene previsto celebrar, dentro de sus actos y cultos de Cuaresma, la novena edición del pregón a la juventud cofrade chiclanera, el cual correrá a cargo de Germán Reyes Mota.

La disertación, en la que se ensalzarán los valores y aportaciones al mundo cofrade por parte de la juventud, tendrá lugar el próximo sábado, 5 de marzo, en el interior de la Capilla de la Soledad, dando comienzo a las 20:15 horas.

Para anunciar este acto, la Hermandad de la Soledad ha editado un cartel, obra de Manuel Jesús Márquez Real, en el que se representa a la Virgen de la Soledad situada frente a la puerta principal de la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno, el cual pueden contemplar al pie de esta noticia.


Asimismo, una vez acabado el pregón, se procederá a la presentación del cartel que anunciará la salida procesional de la Hermandad de la Soledad en la Semana Santa de 2016, obra de David Payán.

#sschiclana16, el hashtag de tu Cuaresma y tu Semana Santa

23:41:00 Añadir Comentario
El próximo viernes, 4 de marzo, se inaugurará oficialmente la nueva versión del blog La Pasión en Chiclana y éste llegará repleto de sorpresas. Este estreno llega en plena Cuaresma con todos los cofrades yendo y viniendo a sus casas de Hermandad a recoger sus túnicas, con las cuadrillas de costaleros ensayando en plena calle, a las priostías ultimando los detalles de los altares de cultos y de los pasos procesionales... 

En definitiva, en estas fechas vamos a vivir un sinfín de vivencias y momentos que queremos que compartáis con el resto de visitantes y para ello hemos creado en todas nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, el hashtag #sschiclana16, el cual utilizaremos para colgar las fotos y comentarios de lo que vaya aconteciendo tanto en lo que queda de Cuaresma, como en la próxima Semana Santa.

Así que no lo dudes y comparte con todos las fotos de los besamanos, los cultos, los ensayos o cualquier otro momento especial que vivas junto a tu cofradía y, si lo prefieres, comenta, opina o critica aquello que viste y te encantó o aquello otro que no te pareció bien. Tu participación nos importa y le importa al resto de los visitantes. Tú eres la Pasión.

Un descuido sitúa a Arturo Soto en el martillo del Medinaceli

22:44:00 Añadir Comentario
En la noche de ayer saltaba la noticia cuando Marcos Ramírez, presentador del programa de Radio Chiclana, La Cofradía del Compás, preguntaba al Hermano Mayor de la Cofradía de Medinaceli sobre sus cuadrillas de costaleros. Juan Antonio Vallejo, en un descuido, afirmó que el capataz del paso de Jesús de Medinaceli durante el próximo Miercoles Santo iba a ser Arturo Soto De la Espada, algo que hizo que se empezara a especular con esa posibilidad y que sirviera para "incendiar" algún que otro grupo de WhatsApp.

Como cabía esperar, sólo se trata de un despiste. Extremo que ha sido confirmado, por el propio señor Vallejo, esta misma tarde a La Pasión en Chiclana, matizando que el capataz sigue siendo Manuel Soto De la Espada y que los ensayos continúan con normalidad de cara a la próxima Semana Santa.

El Ayuntamiento planea cambiar la ubicación del monumento a Santa Ángela de la Cruz

20:17:00 Añadir Comentario
Según informa el Ayuntamiento de nuestra ciudad a través de su página web, tienen previsto convocar a la comisión de Santa Ángela de la Cruz para estudiar la posibilidad de cambiar la ubicación de la estatua que se erigió en noviembre de 2007, en honor a Santa Ángela de la Cruz, junto al anfiteatro sito al final de la Alameda del Río.

Este cambio viene obligado por las obras del tranvía y la nueva planificación urbanística de la zona. Desde el propio Ayuntamiento, se ha dado conocer que en ese mismo lugar se instalará un transformador de electricidad y una parada del tranvía.

También ha trascendido que la nueva ubicación elegida podría ser la Plaza de Andalucía, popularmente conocida como El Pájaro, lugar que estaría en la zona de la banda y próximo a la calle en honor de la Santa, el convento de las Hermanas de la Cruz y del Colegio SAFA, según la información del propio Consistorio.

Como dato de interés apuntaremos que fue en 1982 cuando el Papa Juan Pablo II beatificó a la fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, María de los Ángeles Guerrero González, con el nombre de  Sor Ángela de la Cruz . Pero no fue hasta el 4 de mayo de 2003 cuando en la madrileña Plaza de Colón, el propio Papa Juan Pablo II procedió a su canonización con el nombre de Santa Ángela de la Cruz.

Los hermanos del Medinaceli, citados a Cabildo

17:20:00 Añadir Comentario
La Cofradía de Jesús de Medinaceli, cumpliendo con sus estatutos, ha convocado a sus hermanos en cabildo general ordinario con el fin de acometer el siguiente orden del día:

1) Lectura y Acta del último Cabildo celebrado
2) Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria Informativa de Actividades del año 2015.
3) Lectura y aprobación, si procede, del Proyecto Anual de Actividades para el año 2016.
4) Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos (2015); así como del presupuesto para el ejercicio siguiente (2016).
5) Aprobación del Acta del Cabildo Celebrado.

La cita tendrá lugar el próximo viernes, 26 de febrero, en el salón parroquial de la Iglesia Mayor y se desarrollará en dos convocatorias, siendo la primera a las 20:15 horas y la segunda a las 20:30 horas.

Un cartel para una cita histórica

16:41:00 Añadir Comentario
El próximo Martes Santo será una fecha histórica y que nunca olvidarán los cofrades de Fuente Amarga y es que será la primera vez que éstos recorran las calles de nuestra ciudad como nazarenos de una Hermandad de Penitencia y por tanto vistiendo la túnica.

Una salida procesional que han querido anunciar del mismo modo que tradicionalmente habían utilizado para las anteriores en Sábado de Pasión, que no es otra que la publicación de un cartel, el cual fue presentado días atrás en el interior de San Antonio de Padua.

Dicho cartel muestra una instantánea del perfil del Señor durante su salida procesional de 2015 y es obra de Manuel Jiménez.

Estamos de pruebas. Muy pronto La Pasión en Chiclana estará de vuelta

14:44:00 Añadir Comentario

Estamos preparando la vuelta de La Pasión en Chiclana y por ello, se están realizando diversas pruebas de diseño. Rogamos disculpen las molestias.

El equipo está trabajando duramente para estrenar la web y es por ello que se irán publicando algunas noticias y se mantendrán activas las redes sociales. Es por ello, que le invitamos a estar atentos a la actualidad del blog y seguirnos en Facebobok, Twitter e Instagram.

Además, algunas noticias breves, comunicados y fotografías se irán publicando en las Redes Sociales utilizando el hashtag

#sschiclana16

Muy pronto estaremos de vuelta con Noticias, Fotografías, Vídeos, Redes Sociales y mucho más.



La Banda del Rosario llega a nuestra Cuaresma de la mano de la Nazarena

16:28:00 Añadir Comentario
Un año más, la Peña de Costaleros Nazarena demuestra su compromiso con los cofrades de nuestra localidad apostando por llenar la Cuaresma chiclanera de actos que hacen las delicias de los amantes de la buena música.

En esta ocasión, nos traerán la gaditana Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada que dará un concierto el próximo 5 de marzo a partir de las 21:00 horas en el interior de la Bodega Miguel Guerra.

Asimismo, antes de la actuación de esta prestigiosa banda, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de nuestra localidad interpretará varias marchas procesionales en la apertura del acto.

Las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio único de 6 euros y se pueden adquirir tanto en la sede de la peña de costaleros, sita en la calle Fierro, como en Óptica La Vega.

Del mismo modo, también podrán ser adquiridas en la localidad de Cádiz en el Bar La Esquinita de La Palma, sito junto a la Iglesia de la Palma, en el castizo barrio de la Viña.