Un Domingo de Ramos diferente

1:03:00

Eran las cinco de la tarde, cuando en la Capilla de la Estrella se abrían las puertas y comenzaban a salir las filas de hebreos que anunciaban el comienzo de una nueva Semana Santa en Chiclana. El paso de misterio enfilaba el dintel de la puerta y a los sones de la marcha Oración ejecutaba su primera chicotá. Del mismo modo, el paso de palio salía a la calle con una muy buena revirá ante la que el público respondió con un sonoro aplauso. Ya de recogida, se pudo ver como el paso de misterio realizaba los últimos metros del recorrido con un paso acelerado, quizás por algún parte meteorológico desfavorable o quizás por algún problema que desconocemos.

Casi a la misma hora, en la Banda, se escribía un nuevo capítulo en la historia de las Hermandades de nuestra ciudad. La Hermandad del Huerto procesionaba por primera vez y lo hacía con el paso de Nuestra Señora de las Angustias. Un paso que sorprendió al público por su sencillez y aparente falta de acabado, ya que presentaba unos respiraderos de tela, enmarcados con molduras de madera de pino, las cuales no estaban ni tan siquiera barnizadas. Otro de los comentarios, que se pudo oír a pie de acera, fue el referente a los alfileres visibles en el manto que lucía la imagen mariana. Además de todo esto, los cofrades de San Sebastián tuvieron que enfrentarse a la caída del puñal, que sobre el pecho llevaba prendido la Virgen, teniendo que subir el vestidor al paso a retocar tanto el puñal como la corona, que al parecer también iba algo suelta. Pequeños detalles, de los que sin duda tomará buena nota la Hermandad para subsanarlos en años venideros.

En definitiva, un Domingo de Ramos diferente en el que hemos podido ver las calles llenas de gente de aquí para allá buscando una y otra Hermandad.

Compartir

Noticias Relacionadas

1 comentarios:

Escribir comentarios